Aunque no soy un experto en cómics, me gusta bastante el género y siempre tengo curiosidad de ver pelìculas basadas en ellos. Las más recientes que he visto son Sin City y los 4 Fantásticos. De Los 4 Fantásticos sí veía las caricaturas cuando era niño y me gustaban bastante, y siendo superproducción hollywoodense la expectativa medianamente alta siempre va a existir. Lo que yo esperaba de esa cinta era una historia buena que superara lo que había visto en TV, con efectos especiales a la altura. Los efectos ahí estuvieron, pero la historia fue bastante aburrida según mi opinión. Jessica Alba fue lo mejor, pero su belleza no es suficiente para salvar la pelìcula. Fue como un episodio de la TV, pero demasiado largo e igual de simplón.... Por otro lado, la expectativa para Sin City era mucho mayor debido a varios factores:
-Robert Rodríguez y Frank Miller (autor del comic) co-dirigiendo y Tarantino como Director invitado....eso era un buen presagio de acción bien hecha con humor mordaz e irreverencia.
-Técnicas digitales utilizadas para dar a la pelìcula el mismo efecto visual que el cómic....tenía que verlo...!
-Los actores: Benicio del Toro y Clive Owen son de lo mejor. Bruce Willis es un ícono del cine de acción y Jessica Alba es hermosa...
Resultado: la película me dejó impresionado. No me defraudó e incluso puedo decir que superó mis expectativas, que eran muy altas. Las historias, los diálogos, las actuaciones, la parte visual con el blanco y negro y ocasionales colores....todo es estupendo y único. Alguien podría decir que no es justo comparar estas dos películas, y probablemente es cierto. Los estilos son muy diferentes. Por un lado, la de los fantásticos es más comercial y puede ser vista por todo público, y eso la hace automáticamente más simple. Sin City tiene todo tipo de violencia y está clasificada para mayores de 18 años, pero al mismo tiempo tiene una trama más compleja e inteligente. Debo comprar Sin City tan pronto la pongan a la venta en DVD.
*Un dato interesante es que la de los Fantásticos costó 100 millones de dolarucos y Sin City "sólo" 40 millones.