Botella al mar

Sunday, February 20, 2005

Eutanasia

Mar Adentro es una pelìcula que cuenta la historia de Ramón Sampedro, un cuadrapléjico que sólo quiere que le ayuden a morir después de más de 20 años de estar paralizado. Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, esta historia transcurre de manera fluida y las dos horas y media parecen una. Una demanda interpuesta por Ramón ante la justicia española pidiendo autorización para llevar a cabo un suicidio asistido le da notoriedad pública y toda España sigue el caso. Gente de todo tipo intenta convencerlo de que el suicidio es un error. Ramón se ríe de tristeza, se ríe de sí mismo y siempre tiene un comentario ingenioso para contrarrestar los argumentos de quienes quieren animarlo a vivir. Las frases gastadas de motivación suenan más huecas que nunca. El derecho de cualquier persona a escoger la muerte sobre la vida aparece tan claro en este contexto que no hay una explicación lógica para que la ley impida a cualquiera suicidarse si así lo desea. La actuación de Bardem es intensa, conmovedora, sin ser cursi. Definitivamente esta es una película excelente que debe verse.

2 Comments:

  • Ps ya se me antojó ver la peli en cuestión, haber cuaaaaando se dignan a ponerla en este cine, la que fuí a ver es la de La Maldición (ups olvidé su título en inglés) y me vale lo que digan los demás: la cabeza estuvo a punto de estallarme del miedo que pasé desde el principio hasta el final con esta peli..Está aterradora, no sé si el guión es bueno o malo, no recuerdo nada, mas que mis gritos confundidos con los de la mujer que estaba sentada a mi lado...que cosas! y dice Nef que está super mejor la japonesa, zafo zafo, ya no quiero pasar mas miedos...saludos..Paty A.

    By Anonymous Anonymous, at 2:59 PM  

  • Sí Paty, estoy totalmente de acuerdo contigo. La de la Maldición ha sido tachada de vil churro, pero a mi también me dio miedo...la atmósfera que crean en esa película es suficiente para transmitir miedo...totalmente de acuerdo contigo...

    By Blogger Mauro, at 8:15 PM  

Post a Comment

<< Home