Botella al mar

Wednesday, June 01, 2005

Transformación

Otro de esos días... Es difícil decir si el tiempo transcurrido es poco o mucho. Los vendedores de tamales transitan lentamente en su carro despintado, anunciándose a gritos con esas bocinas viejas, mal amarradas con alambre oxidado. Esos sonidos que vienen de la calle son lo único que llena mi sala vacía ahora que se llevaron el sillón verde. Ya apagué la tele y no me decido a escuchar música..algo tengo que hacer para no seguir pensando. Observo mis manos como si me fueran a explicar lo que pasa. Me muerdo los labios y espero. Decido tomar jugo...caminar seis metros hasta el refri, abrirlo, buscar el bote, sacarlo de entre los trastes de comida, ponerlo en la mesa, cerrar el refri, tomar un vaso, servir el jugo, sentir el vaso helado y beberlo.... No fue más de 2 minutos, pero logré olvidar por un momento que no estás aquí. No estás, y lo peor es que gozas porque sabes con certeza que estoy así. Me conoces bien, al menos en ese aspecto. Hasta sabes que tomo jugo cuando estoy nervioso. Es muy raro como se puede saber con tanta seguridad lo que piensa otra persona. No tengo la menor duda de que ese mensaje a medias que dejaste en mi contestadora no es una simple casualidad. No te conoceré! Hiciste que sonara como si alguien te hubiera quitado el teléfono de repente, quieres que salga a buscarte, pero ni siquiera te voy a llamar otra vez. Faltaba más! Ya no lo voy a hacer. Intento cambiar, aunque es bastante difícil. Duele. Y es que no se...el ritmo de la vida me parece mal y como que era tan diferente cuando estabas tú.... si quera diferente cuando estabas tu....pero las cosas buenas siempre cuestan tanto y fue por demas luchar contra todo tu encanto y yo arriesgue contigo hasta la ultima gota del llanto que hoy refleja mi triste derrota...el espejo no miente, me veo tan diferente y me haces falta tu....pero...ah jijo! será porque me faltas tú, pero es cierto, el espejo no miente y cada vez me parezco más a....Qué soy?? Flaco y narizón? traje brillante como de cirquero ochentero? Barba y pelo largo hasta los hombros? Seré acaso..no no no...eso sería lo peor....

4 Comments:

  • Te llamaron de la dimensión desconocida, Mauro. (Sólo faltó que ese día te hubieran cortado la luz y al mirarte al espejo, fuera con la luz de las velas dispersas por la casa. Que no se oyera nada de música, afuera: truenos o viento. Y el refri te saludara, con su aliento tibio y fétido...)

    By Anonymous Anonymous, at 12:42 PM  

  • a quien extrañas ???

    By Blogger Oly, at 3:29 PM  

  • Saludos, Mauro

    Fe de erratas del comentario de arevalo

    Dice: "...fuera con la luz de las velas..."

    Y debe decir :
    "...fuera con el resplandor de las velas..."

    Si los errores que uno comete en la vida real se pudieran arreglar tan fácil como pretendo yo deshacer el del comentario que hice en tu blog...Todo tendría remedio. (Bueno, algunas cosas tendrán más remedio que otras.)

    By Anonymous Anonymous, at 9:19 PM  

  • Arévalo, pues no me parecía tan errado tu primer comentario, aunque sí es mejor la corrección...y el resultado final de tu aportación le daría un toque bastante interesante a la atmósfera del relato ese...
    Gracias...

    By Blogger Mauro, at 1:27 PM  

Post a Comment

<< Home