Botella al mar

Tuesday, April 12, 2005

Regresa EL PAPA!

Dado que mi post del Papa es el que ha motivado el mayor número de comentarios, creo que me voy a unir a los medios masivos y su tendencia amarillista, aunque sea solo por última vez, voy a comentar sobre el buen Giovanni Paolo. El título de este post se debe a mi afán de llamar la atención para estar en la onda religiosa-amarillista simplemente. También me pareció impresionante la respuesta en cuanto al futbol, lo cual es un fiel reflejo de nuestra cultura mediática. Y si lo mas importante en nuestros medios masivos es el futbol y la religión, ¿Porqué a algunos les extraña que haya una religión en Argentina para idolatrar al gran Diego Maradona? No me extrañaría que pronto tuviéramos nuestra propia versión mexa, por ejemplo, la Iglesia de los Hugolesiztas no me parece tan descabellada. Esa es la perfecta combinación de las dos grandes pasiones de las masas. Supongo que combinarlas con las telenovelas sería ya mucho pedir, pero vamos a dejarlo en futbol y religión por el día de hoy.
Otro ejemplo: El papamóvil dando la vuelta olímpica a la Ciudad de México como cuando los Pumas ganaron el campeonato. ¿No se supone que no se deben adorar o idolatrar objetos? Pues ahi tienen un ejemplo de adoración al puro estilo futbolero.
Y ahora la Iglesia, seguramente asesorada por un buen Asesor de Relaciones Públicas, lanza la inmediata propuesta de canonizar a Juan Pablo, justo para aprovechar el impacto mediático...
En fin, yo prefiero un buen partido de futbol que esa cobertura papal que amenaza con continuar por siempre. Tampoco es la mejor recomendación para estimular el intelecto, pero es muy sano si se ve como un simple entretenimiento. O como oí una vez a un gran escritor, "el futbol es la más importante de las cosas menos importantes".

2 Comments:

  • hermano mio, tu página la he encontrado mas amena mientras estoy en clase...

    By Anonymous Anonymous, at 5:17 PM  

  • Visitándote por primera vez, Muy buen blog, voy a ponerme al corriente, sabes...yo conozco a uno que le reza a Hugo jeje

    Un abrazote !

    By Blogger Mary Carmen San Vicente, at 2:54 PM  

Post a Comment

<< Home