Botella al mar

Sunday, August 14, 2005

Lluvia


Por f'in, un poco de lluvia en Juárez. Tláloc dejó su centralismo y se dignó a visitarnos. Ya van tres días de lluvias constantes y abundantes. No había notado el efecto que tienen en mucha gente. Mientras que a mí me gusta ver llover e incluso disfruto estar al aire libre sintiendo el agua, a mucha gente le preocupa y sienten que las actividades deben detenerse, como por ejemplo la escuela o el trabajo. Un amigo dijo que no sabía si iría a trabajar porque estaba lloviendo.... Pero sí es solo agua! Claro que las calles juarenses no son las más adecuadas para circular en esas condiciones, porque cualquier lluvia leve las convierte en albercas, pero fuera de eso, la lluvia no es para preocuparse... a menos que vivas en una casa de cartón en el lecho de un arroyo, lo cual no es el caso de las personas preocupadas a las que me refiero. Yo más bien lo interpreto como un temor a un leve cambio en las condiciones normales, una pérdida de la capacidad de asombro. Es otra versión de aquella vez, cuando siendo yo solamente un lepecillo, viajaba con familiares por un camino rural, de terracería y a la distancia vimos una liebre. La liebre huyó y yo lo seguí con la mirada, fascinado. Un primo un poco mayor que yo me dijo que era un tonto por seguir todo el tiempo el recorrido del animal "Nunca habías visto correr una liebre??" Sí había visto liebres, y me sentí confundido pensando que estaba mal mostrar emoción por algo tan simple. Pero ahora no me importa. Todavía me parece extraordinario ver animales silvestres.... y espero conservar esa capacidad de asombro ante la lluvia, una liebre o cualquier cosa que no veo todos los días.

4 Comments:

  • En Juárez solía empaparme con la lluvia. Simplemente me iba caminando por la calle, el agua caía sobre mí (allá llueve con ganas). Tiempos aquellos, yo creo que ahora me daría una pulmonia, o en el mejor de los casos una tremenda gripe.

    By Blogger Arevalo, at 12:53 PM  

  • Mas bien pienso que la gente que le atemoriza salir cuando llueve es porque pueda quedarse varada por ahi o porque quiza caiga a un hoyo sin fin...en fin...

    Saludos!
    Erika.

    By Anonymous Anonymous, at 3:51 PM  

  • jeje, avergonzadamente debo decir que yo si me aletargo mucho con la lluvia, quizás es un rasgo atávico de cuando nuestros ancestros tenían que guarecerse en una cueva a esperar que amainara la lluvia para poder salir a cazar mamuts, jabalíes o ir a recolectar raicitas delicious, jaja, pero en verdad que me agarra un estado contemplativo (y de guevonez total) que pa que te cuento, en vez de que la adrenalina corra por mis venas como a tí, tststs, perdonadme por ser tan cachivache, jaja
    saludos, Paty A.

    By Anonymous Anonymous, at 12:41 PM  

  • Cierto Erika, los hoyos son un grave peligro por aquí, y no es raro que carros completos caigan en esos baches sin fondo.
    Paty, esa explicacación de comportamiento hederado de los ancestros tiene sentido! Ahora entiendo muchas cosas...

    Por cierto, hoy estuve caminando por la lluvia por largo rato....muuuy padre!! se los recomiendo....ja...

    By Blogger Mauro, at 11:07 PM  

Post a Comment

<< Home