Botella al mar

Sunday, March 06, 2005

¿Sin opción? (sig. parte)

Despierto a las once, la luz entra por la ventana y no respeta mis párpados. Mala suerte, olvidé cerrar las cortinas cuando llegué. Empiezo a tomar conciencia de la realidad y me doy cuenta de que anoche estaba más ebrio de lo que creía. En mi mente sigo repasando lo que debí haber dicho, sobre todo la frase final, diez segundos antes de que ella bajara del auto, esa frase con la que intenté decirle que aunque ella no quería que discutiéramos el asunto, yo iba a seguir pensando en el aroma de su voz, su mirada indescifrable y el fleco de pelo negro sobre su ojo izquierdo. Busqué una frase con el impacto suficiente para que ella la recordara por mucho tiempo y no olvidara lo que platicamos…ni tampoco el beso. Se que le dije algo, pero no creo que le haya importado. Y por supuesto, la frase que hoy acompaña rítmicamente el martillar de mis sienes suena mucho mejor y más coherente que la de anoche. Hoy tengo una buena frase y la de anoche fue de risa.

¿Otra vez será? No lo creo....

6 Comments:

  • ups...cuántas veces me ha pasado a mí una situación similar? miles de miles de veces...y lo peor es la autorecriminación y el autocastigo....nosotros mismos somos nuestros peores jueces, alguna vez oí decir, y como hay un Dios que es verdad..
    en fin...espero te repongas y te consuele un poco el saber que a otros les ha pasado lo mismo...saludos..paty a.

    By Anonymous Anonymous, at 11:57 AM  

  • Hola son of the Bottle... no te te vallas a ofender jejeje!! Oye lei tu post de que se hace necesario escribir aqui... que te puedo decir adiccion necesaria... bienvenido al mundo blog... total que en que quedo con ella? no nos dejes con la duda...
    Milena
    milenasplace.blogspot.com

    By Blogger Mile, at 1:29 PM  

  • Las mujeres tienen un extraño concepto de la memoria: Un recuerdo puede ser importante un día y al siguiente ya no...

    By Anonymous Anonymous, at 6:22 PM  

  • Paty, gracias por tu comentario! Creo que eres mi mas fiel lectora....jejeje...

    Mile, eso de son of a bottle es muy bueno, me gusta! Pronto va a continuar la historia...

    Brisa, esas tardes de café no se han ido! Ahi están y podemos revisitarlas en cualquier momento! Es bueno leerte después de tanto tiempo...

    Arevalo, totalmente de acuerdo...

    By Blogger Mauro, at 7:39 PM  

  • Como te dije, de las dos partes, me gustó más la primera, pues tiene más posibilidades de que el lector le asigne sus significados por estar llena de vacíos semióticos. De la segunda: los mismos huecos, pero me llamó mucho la atención el "anclaje" con pistas comunes y hasta poéticas.
    Definitivamente el buen manejo de estas pistas me llevó a la locura. Y aunque me caigas gordo, tienes razón: debe ser un halago que tu texto tenga estos efectos viscerales.

    By Anonymous Anonymous, at 1:00 PM  

  • Mmmm... esta parte sigue siendo desquiciante... Deberían los dioses concederme el poder de hurgar en las mentes para comprender la lógica ajena... Aunque ese anhelo no sea si concedido sea una desgracia.

    By Anonymous Anonymous, at 6:08 PM  

Post a Comment

<< Home